Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo Ltda.

¿Como solicitar un nuevo servicio?



A fin de requerir la conexión al servicio el usuario deberá cumplir con la siguiente documentación:

- Solicitud de conexión por duplicado, donde conste la obligación de conocer y cumplir las disposiciones del reglamento de servicio.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del título de propiedad y/o documento que acredite la titularidad.
- Declaración jurada del titular del dominio (artefactos sanitarios instalados y/o destino de uso del inmueble)
- Copia del plano municipal Aprobado en una sola pieza (copia heliográfica o Xerox).
- Copia del plano de Instalación Sanitaria del Inmueble firmado por el profesional responsable o instalador matriculado, plano sujeto a la visación por parte de Cesop.
- Plano de P.H (subdivisión en propiedad horizontal), si existiere más de una unidad funcional y/o mas de un propietario.

Conjuntamente con la solicitud de conexión el propietario deberá suscribir acciones por derecho de enlace. El aporte de capital será establecido de acuerdo al número índice determinado para cada unidad de servicio (ver régimen tarifario), según la siguiente fórmula: Capital Accionario= I x 18,83 x pr

Donde

I = Indice total del inmueble o unidad
18,83 = Factor fijo
pr = precio por índice del servicio de desagüe cloacal

El capital accionario podrá ser integrado en seis cuotas mensuales iguales y consecutivas, dentro de su factura de servicio.

Conexión al servicio

Completados los requisitos administrativos correspondientes se procederá a la ejecución de la conexión domiciliaria a la red de desagües cloacales para lo cual previamente mediará inspección por parte de Cesop, tendiente a verificar que todas las instalaciones estén de a cuerdo a las normas vigentes. Dentro de las instalaciones se deberá prever una cámara de inspección de 0,60 m x 0,60 m con su correspondiente cojinete, contratapa y tapa a no más de 15 mts de distancia desde la red y dentro de la línea municipal de edificación, debiendo dejar cañería instalada hasta la línea de edificación. La cámara de inspección debe encontrarse en un lugar de fácil acceso, en el caso de estar ubicada sobre el piso su tapa debe estar a la vista, en caso de encontrarse en parque o terreno natural, su tapa no debe estar a mas de 0,10 mts. de profundidad del nivel del terreno natural. Los trabajos de conexión a la red son ejecutados íntegramente por Cesop. El costo de la conexión a la red varia de a cuerdo a los distintos casos que se presentan y deberá ser consultado en atención a público. Queda terminantemente prohibido la conexión de desagües pluviales a la red de desagües cloacales.

Para mayor información sobre el tema (ver reglamento del servicio)